Dos semanas después y la Montana de trabajo que encontré encima de mi escritorio aun no ha bajado! Tal y como ha dicho la Crossty la razón por la que no he reportado es porque la mujer del látigo se aseguó que el relax de las vacaciones me durara muy poco… Ella no lo sabe pero es que aun lo tengo aunque sea muy pero muuuy dentro.
5 ciudades, 5 libras menos (si menos! Yo tampoco lo creía cuando vi la escala una semana mas tarde en el Gym) y 800 fotos después aun sigo con mi alma revitalizada. Ya estoy que me muero de ganas por comenzar a planear las próximas vacaciones. Creo que esto puede convertirse en un vicio.
Rapidito:
1. En Venecia hay un complot! Es demasiado romántica, pequeña, lenta, tranquila, a donde quiera que miras vez parejas de enamorados, cualquier esquina que doblas es digna de una foto, la ciudad te va dando pequeñas sorpresas con cada paso que das.
2. No importa cuantas veces hayas oído que la luz en Florencia (o en Toscaza) es increíble, si nunca has ido no tienes forma de saberlo. Es que no hay una foto que pueda describir lo que le hace la luz del sol a la ciudad al atardecer. Una de las cosas más memorables de mi viaje fue ver caer la tarde en Piazza Michaelangelo, tomando Chianti con mi companera de viaje y unos viajeros que conocimos en el Hostel. I could live in Florence, I fell in love with it.
3. Ah Roma! Casi que Roma parece la tía de Nueva York, llena de gente, de cosas que ver, de cosas que hacer, mas vieja y con mas historia pero igual de vibrante. En Roma visité todo lo que quería visitar y todo fue igual de grandioso y ostentoso como se lo pueden imaginar. El barrio de Trastevere es mas mi ‘cup of tea’ como dicen aquí, esta lleno de artistas locales, de restaurantitos y barsitos que los turistas por concentrarse en los puntos mas comunes ignoran. En Trastevere conocí a Lullo un pintor romano, que me dijo que mi italiano era bellisimo!
4. Se te cae la mandíbula cuando entras en la Catedral de San Pedro en el Vaticano, no importa hacia donde dirijas la mirada la cantidad de detalles es impresionante. Igual de impresionantes son “La Piedad” de Miguelángel, los museos del vaticano y la Capilla Sixtina, pero la mejor impresión?!... Cuando subes al tope de la cúpula de la Catedral de San Pedro a través de unos pasillos que seguro no pasan los códigos de construcción de ninguna ciudad, caminas alrededor de la cúpula en el ANGULO de la cúpula y al final… la vista es como un premio.
5. Y saben que? Todo lo que vi y viví en Italia no se compara a la semana que pase en Barcelona. Si, definitivamente, yo podría vivir allí! Y Barcelona para mi tiene la mezcla exacta de antigüedad y modernidad, tiene a Gaudi, a Picazzo, a Miro, a Dali, un barrio dominicano! Arte, arquitectura, vida nocturna pero Barcelona tiene sobretodo algo que ninguna otra ciudad en el mundo tiene y es lo que le pone la “cherry barquito de helado”, Barcelona tiene a mis amigas del alma, Caro y a Crossty mas todo lo que viene con ellas, la Laia, PP y TT. Lo mejor del viaje, definitivamente fue todo el tiempo que pude compartir con ellas, el ver como son sus vidas ahora que son esposas y una de ellas es mama. Como van con sus parejas y las mujeres en las que nos hemos convertido; más que nada el ver como nuestra amistad sigue intacta y confirmar que así va a ser a pesar de la distancia.
En definitiva, el mejor regalo de cumpleaños que pude haberme regalado!
Nota para nunca olvidar: “Que a pasaaao??” frase celebre de la Laia y “Ubrim portas” mi lección de catalán de una semana!
P.D. Les debo las fotos!!
Tuesday, November 4, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)