Estoy feliz hoy! Me acabo de enterar que tengo la última semana de Diciembre libre, la oficina estará cerrada desde el 25 de Diciembre hasta el día 2 de Enero, regresaremos a trabajar el día 5 de Enero lo que significa que tendré 11 días, oyeron 11! Días extra de vacaciones. Me entran inmediatamente las ganas de irme a mi país a pasármela con la familia para las fiestas, a comer puerco azao, a bailar con mis tíos y primos, a chismear en persona con mis hermanas! Lo malo del caso es que aun siendo Mayo los vuelos están por el cielo! Aparte de que ya deje la cuenta de ahorros pelada para comprarme mi vuelito a Barcelona, haber si me saco la lotería este fin de semana, De por Dios 145 Millones de Dólares! Que yo con uno solo me conformo!
Por otro lado ayer hable con mi padre, medio minuto. Y aquí tengo que abundar un poco para que me entiendan lo dulce y amargo de esta situación. Mi padre no me habla hace más de cuatro años. Cuando se enteró que me iba a mudar con mi novio, dejar a mi familia en la Republica Dominicana para irme a vivir a Louisville, KY sin salir de mi casa casada como Dios manda, decidió desheredarme. Hice varios intentos en esos mas de cuatro años de comunicarme con el; pero para el hombre que a parte de mis dos bellas hermanas de matrimonio me dio, una hermanita hija de el y su prima, un hermano hijo de el y de otra señora (al que no veo desde que era niño), unos mellizos que solo oí mencionar por casualidad en una conversación y quien sabe cuantos hermanos mas anden por las calles de Santiago; nunca quiso escucharme. El que yo me hubiese mudado por decisión propia con el hombre que amaba fue lo mas grande que le pude haber hecho.
Sin más que abundar ayer mi padre le pidió a una de mis hermanas que me dijera que el necesitaba hablar conmigo urgentemente, ya para esto se había enterado que tengo casi un año de separada de aquel novio. Resulta que quería hablarme de una posibilidad de trabajo en la Republica Dominicana, y eso es otra historia. La cosa es que decidí llamarlo. Me armo de valor, me doy un baño, me preparo mentalmente para escuchar una melodramática conversación, tipo “mi hija te perdono, me perdonas?” Pongo la caja de tissues a mi lado, preparándome por si una lagrimita se le antoja salir y marco su número:
Yo: Hola Papi, ‘ción papi.
El: Dios te Bendiga, que hay?
Yo: Todo bien… Sabes que soy yo verdad?
El: Si. Y este teléfono que me salio (en el caller ID) es tu numero?
Yo: Si… Tity me dijo que quieres hablar conmigo de un trabajo.
El: Si pero te llamo mas tarde porque que se me están quemando unos huevos que estoy cocinando.
Yo: OK, Bye
El: Bye
Medio minuto duro la conversacion que rompio el hielo entre nosotros. Casi cinco años sin hablar, y eso fue todo. Lo que paso en el pasado es pasado, el es mi padre con todo lo que eso significa. Ya no importa quien tubo la razón, o no. Y si hablar con el de un posible trabajo (el cual difícilmente acepte) me da la posibilidad de “reconciliarme” con el pues venga!
Aun no me ha llamado... Pero llamara :-) ... Eso espero :-(